Gente tengo un problema que he de solucionar facilmente con ustedes
Explico desde el principio:
Estoy haciendo un software bastante grande para uso propio y tengo un área que viene a ser "Control de Stock" ya tengo el formulario que carga el stock, ahora tendría que hacer el proceso inverso, es decir, el form donde indico que material voy a sacar de la base de datos, y en que cantidad, he ahí el problema, traigo desde la base de datos de materiales, en un select por separado cada material, mientras solucione el problema para el material llamado BALASTOS ya podré hacer los demás selects para los demás materiales.
dicha tabla balastos contiene los siguientes datos:
ID |
NOMBRE |
CANTIDAD | PRECIO | PRECIOTOTAL | TIPO | MARCA | OBSERVACIONES
Traigo a una lista desplegable (select) todos
NOMBRES de los balastos cargados.
Esto lo hago de la siguiente manera:
Código PHP:
<?php
$con = mysql_connect($servidor, $usuario, $contrasena) or die("Problemas al conectar");
mysql_select_db($baseDeDatosStock, $con) or die("Problemas al conectar a la base de datos");
$balasto = mysql_query("SELECT * FROM balasto")
or die("problemas en consulta:" . mysql_error());
?>
<form name="gastobalasto" action='../php/gastosBalasto.php' method='POST'>
<table>
<tr>
<td width="300">
<select name="insumos" required="required">
<option value="">Selecciona un balasto de la lista</option>
<?php
while ($campobalasto = mysql_fetch_array($balasto)) { ?>
<option value="<?php echo $campobalasto['id']; ?>"><?php echo $campobalasto['nombre']; ?></option>
<?php } ?>
</select>
</td>
<td>
<input type='submit' value='Registrar Gastos' class="verde">
</td>
</tr>
</table>
</form>
ese código lo que hace es mostrar la lista con todos los balastos cargados, y al lado un input que lo envía a un php.
algo así:
(casi me infarto, acabo de cerrar la ventana del navegador sin querer, por suerte no se borró todo lo que escribí aquí arriba) LO QUE YO NECESITO
Es un input que dependa del select elegido. ¿Por qué? Porque quiero agregarle el atributo Max="" a la etiqueta del input, lo cual me permitiría traer mediante mysql y php el número de
CANTIDAD de la base de datos, para que sea imposible ingresar un valor mayor de los que en realidad hay en la base de datos. Es decir, si tengo 30 balastos llamados "Balastos grandes" y que al clickear en la lista desplegable "Balastos Grandes" me muestre un input cuyo número máximo en la etiqueta max, sea de 30, y una pequeña leyenda al lado que indique también el número máximo, y recién ahi luego de eso, que aparezca el Submit, o sea que quedaría algo así:
Todo esto sería para asegurarme que no se van a utilizar más balastos de los que hay...
Espero haberme hecho entender, tiene que haber alguna función en Javascript que cambie el max del html y la leyenda, dependiendo de la CANTIDAD que figura en la base de datos del material, espero encarecidamente su ayuda, muchas gracias...