Hola buen dia, he buscado en elforo y en la pag. de desarrollo web documentacion para resolver mi problema, pero honestamente lo que leo solo me hace mas bolas, casi no se php ni javascript y mucho menos ajax, y he leido que a veces lo hacen con php, otras veces on js, otras veces php y ajax y en realidad no se que hacer, lo que necesito hacer es, validar unos formularios que tengo en un .html, el formulario esta dividido en dos partes, para esto hice dos HTML por que no sabia como hacerlo, tengo una tabla en mi base de datos para cada formualario, el primero recoge los datos del cliente y el segundo los datos de la venta y los debe guardar en sus respectivas tablas en la BDD, (datos_cliente) y (datos_venta), pero, mi complicacion es.. que necesito validar este formulario (datos_cliente) antes de insertarlo en la base de datos, lo que necesito validar es que los campos no esten vacios y en algunos campos el tamaño y tipo de datos, como para el telefono movil, y necesito que en el mismo formulario aparezcan los errores diciendole que esta mal por tal motivo o q rellene todos los campos. Tengo mi pagina html con el formulario, e intente hacer un archivo .php con las validaciones y que despues que se validaran lo ingresara en la BDD pero es un horror, podrian guiarme para hacerlo de manera correcta?. Les dejo los datos que tengo
HTML contratacion.html:
Código HTML:
Ver original<form id="formulario1" method="post" action="registro.php" > <table width="200" border="1">
<td colspan="3 "><input type="submit" value="Siguiente"></td>
</table><!-- TERMINA TABLA--> </form><!-- TERMINA FORM-->
PHP registro.php :
Código PHP:
Ver original[PHP]
<?php
//datos para establecer la conexion con la base de mysql.
function formRegistro(){
// verificamos si se han enviado ya las variables necesarias.
if (isset($_POST["nombre"])) { $nombre = $_POST["nombre"];
$paterno = $_POST["paterno"];
$materno = $_POST["materno"];
$email = $_POST["email"];
$movil = $_POST["movil"];
}
// Hay campos en blanco?
if($nombre==NULL|$paterno==NULL|$materno==NULL|$email==NULL|$movil)
{
echo "un campo OBLIGATORIO está vacio.";
formRegistro();
} else{
$query = "INSERT INTO datos_cliente(nombre, paterno, materno, email,movi) VALUES ('$nombre','$paterno','$materno','$email','$movil')";
echo 'El usuario '.$nombre.' ha sido registrado de manera satisfactoria.<br />';
}
}
?>[/PHP]
Agradeceria mucho su guia o comentarios, ya que en realidad creo que estoy muy perdida en esto...Gracias!