Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/10/2012, 08:29
Tedel

Antigüedad: 14 años
Respuesta: Mailing. Spam de mis propios correos

OK, te explico:

Hace unos años me tocó comenzar a trabajar en una empresa que podía hacer todo menos una cosa: enviar correos. Fue lo primero que me pidieron resolver. Indagando sobre cuál podría haber sido la causa, caí en la cuenta de que el tipo de la sala de sistemas se dedicó a enviar semanalmente 3000 o 4000 correos electrónicos vía Outlook y eso de personalizar los correos (mail merge), pero no hizo caso de los correos de rebote o las peticiones de no recibir más correos. Sin saberlo, estaba enviando spam.

Le pedí que dejara de hacerlo y busqué en las listas internacionales de spam a ver si había encontrado la causa. Era eso. El servidor de salida de correos estaba en tres listas internacionales de spam.

Envié un correo a las tres ofreciendo una disculpa y echándole la culpa a un spambot. Me retiraron de las tres listas y toda la compañía pudo comenzar a enviar correos con normalidad...

...hasta que al tipo de sistemas este se le ocurrió enviar otra "promoción" a las mismas 4000 almas de correos no curados.

El lunes nadie pudo enviar más mensajes y todos me miraron con odio. Cuando indagué, me di cuenta de esos 3000 mensajes enviados.

Cuando busqué el servidor ya no estaba en tres listas internacionales de spam, estaba en trece.

Así que tuve que enseñarles a enviar correos:

1. Se instala un programa de lista de correos en el servidor
2. Se coloca la lista
3. Se envían los correos con un tope máximo de 500 por hora.
4. Se reciben todos los rebotes y se eliminan automáticamente de la lista
5. Se reciben todas las solicitudes de baja y se eliminan automáticamente de la lista
6. El siguiente envío se hace con lo que te queda, aunque joda.

Para el caso de una web que no tiene un servidor propio, como el de esta compañía, la opción más recomendable sería un administrador de lista de correo independiente. Si deseas solo envío, hay varias compañías que ofrecen eso. Si deseas envío y retorno de correos, hay servicios incluso gratuitos.