Hola, gracias por el tiempo en responder. Bueno explico a grosso modo las inquietudes que has dejado.
Cita: no entiendo para que haces una petición AJAX normal sin usar el wrapper de jQuery $.ajax
Cita: Como no se manejar el ajax con jquery lo implemente con ajax de javascript.
Precisamente si pido colaboración es porque se que lo óptimo es usar $.ajax pero primero me base en algo que ya sabia hacer.
Cita: además no has evaluado el ajax.status == 200, es una de las razones por el cual no funciona, y reitero ¿para que reinventar la rueda si puedes usar la API de jQuery?
Voy a añadiserlo aunque quiero hacer la aclaración que la paginacion si esta funcionando pero tal como lo comente al añadir esto:
jsDinamic("http://www.mipagina.com/js/jquery.mobile-1.2.0.min.js","text/javascript")
me añade de manera muy rara el header de la pagina y lo superpone (visualmente se van apilando los datos del pie siendo que nunca lo manipulo, es super extraño)
Cita: por otro lado jQUeryMobile tiene sus propias funciones para cargar páginas, él lo hace casi todo por ajax
Exacto, pero en mi caso en especifico es recargar solo un pequeño fragmento de la pagina para paginar los ultimos post y que el usuario se desplace de a 5 en cinco. Me has dado una idea que la probare. Ya comentare los resultados y gracias por la colaboración.