Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 04:43
3DMAD

Antigüedad: 15 años, 2 meses
Respuesta: PENGUIN 3.0 - Coletazos tardíos de nuestro amigo?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Hola a todos,
Dia 05/10 - Detecte algunas afectaciones a proyectos personales en los que había empleado fuentes de origen de enlaces sumamente poco recomendables: directorios de artículos plagados de webspam, redacciones cutres en inglés, pocas variaciones de anchor text... en fin, lo que se necesita para sacar conclusiones xD

Día 17/10 - Aqui me estoy llevando alguna sorpresa, ahora mismo no se con certeza absoluta si es un coletazo, un refresco con mucha cafeína o si se trata de otra cosa, pero estoy notando ciertas perturbaciones en la clasificación de resultados de algunos proyectos externos sumamente interesantes, con cambios de posicionamiento dignos de análisis.
Todo me hace pensar, que se trata de un "coletazo" de PENGUIN, pues las variaciones en la clasificación en el nicho de control del 17/10 - 18/10 se han efectuando sobre proyectos sumamente consolidados - tiempo a - causándoles pequeñas variaciones en el posicionamiento.

La verdad, es que si todo repunta hacia un coletazo, creo que Google cada vez acierta más en la detección de los enlaces de baja calidad y el webspam.

¿Habéis notado alguna perturbación interesante en las últimas 48h?

Saludos
Yo todavía no puedo sacar muchas conclusiones:

Día 05 de Octubre, se notó un bajón notable de un dominio EMD de relativa poca antigüedad (3 meses). Actualmente ha recuperado bastantes posiciones si bien cuando me zurró estaba en la 3 y ahora en la 25. También he podido apreciar, en los sectores que sigo, que los EMD no han sido tan penalizados (o ni siquiera se ha notado el efecto) como pensaba que ocurriría tras ver las opiniones de EEUU.

Día 20 de Octubre, he notado cambios notables a nivel de búsqueda local.
Desde Agosto he podido constatar como todas las webs que trabajo con alta en Google Places escalaban posiciones de forma muy notable frente a la competencia, algunas de esas webs de la competencia que tenían muy buenas posiciones en toda España eran desplazadas a la segunda página con una pérdida muy considerable de visitas.

En estos momentos, el efecto beneficioso que había observado del alta en Google places es inapreciable, tengo 2 webs testigo sobre las que había visto este efecto claramente, y volvemos a tener resultados muy similares a los de Julio.

Cada vez tengo más claro que webs sobre las que se hacen malas prácticas SEO se ven más favorecidas que las que hacen buenas prácticas y me da la impresión de que Google no se entera de si un enlace viene desde una web en inglés o en español, con lo cuál estoy empezando a no tener muy claro si efectivamente un enlace tiene más fuerza si viene de una web relacionada con la tuya o lo único que hay que buscar es que tenga verdadera autoridad (aunque ni de lejos se parezca a la tuya).