Cita: Si no me equivoco, pues es un ejercicio que estoy realizando, creo que se nota que soy un aprendiz...
Aqui no hacemos las tareas a nadie, una vez dicho esto te puedo seguir orientando pero no te voy a hacer el ejercicio.
Primero
Cita: Yo quiero que en función de unos valores que me pasen, pueda cambiar los valores de las celdas.
Pregunta
Como te pasan los valores?
Lo mas basico seria que te lo entren en un formulario, pero se podria recibir de una base de datos o de un fichero xml... hay muchas opciones.
Segundo
Cita: En cada línea hay una celda que se pintaría de un color de fondo en función del % de los valores que se metan en el resto de celdas de dicha línea.
Si vas a tratar distintas lineas luego una estructura valida seria una array multidimensional, es decir una array cuyos elementos son otro array... pero antes de hacer esto debes saber como vas a recibir los datos.... si los recibes por un formulario seguramente los recibiras individualmente, una sola linea cada vez con lo que la estructura de array que te he mandado seria suficiente.... si los recibes todos a la vez si necesitarás algo mas conplejo....
Para que el script haga algo en funcion de los datos busca las estructuras condicionales de javascript, no son mas complicadas que las de otros lenguajes...
if (condicion) { si es cierta}else {si no es cierta}
o
switch (variable){
case valor:
si la variable=valor
breack;
....
}
con ellas puedes poner un color u otro al fondo en función de %.
Mas preguntas ....
Esos datos solo los tienes que mostrar o los vas a guardar en alguna parte....
cualquier cosa que hagas solo con javascript sera efimera es decir una vez ejecutado el script no queda nada....