Cita:
Iniciado por cristiantorres
Que profesores estos lo único que hacen es confundir mas a los estudiantes es obligación de ellos que te den una explicación digo por eso les pagan exige tus derechos.
Pero bueno contestándote tus dudas.
cuando hago INSERT INTO ( X , X, X ,X) etc. esos valores son los de la base de datos de access?
Si son los campos de la bd esta es sintaxis de sql cuando haces INSERT INTO Productos (nombre, rubro_id, precio, stock, fechaInicioComercial) estas apuntando a que insertaras en datos en la tabla Productos y entre paréntesis van los campos de la tabla.
Y luego en VALUES, esos valores que estan con @ ¿de donde son?
Estos valores son los datos que insertaras en los campos de la tabla van con @ porque son parámetros si te fijas por cada campo de la tabla envías un parámetro a estos parámetros puedes llamarles como tu quieras.
el primer valor que va con @ a que hace referencia? a la DB o a un campo de la clase, o al formulario?
El segundo obviamente hace referencia a las propiedades creadas con anterioridad, no?
En esta ultima parte lo que haces es al parámetro que definiste en el values le envías el valor.
comando.Parameters.Add(New OleDbParameter("@nombre", Me.Nombre))
Por ejemplo ahi al parametro @nombre que definistes dentro del values le estas enviando el valor que tendrá Me.Nombre
Espero a verte sacado un poco tus dudas cualquier cosa avisa.
Saludos.
Perfectamente amigo, ahora entendi diez puntos.
Con respecto a esto:
42. Dim cmd_select = "select @@identity"
43. comando = New OleDbCommand(cmd_select, conexion)
44. Dim dt = New DataTable()
45. Dim da = New OleDbDataAdapter(comando)
46. da.Fill(dt)
47. Me.Codigo = Convert.ToInt32(dt.Rows(0)(0)) 'Obtengo el valor y se lo asigno al atributo Codigo.
51. conexion.Close()
54. Return Me.Codigo
¿Seria posible que me expliques un poquito que esta pasando aca?