17/10/2012, 08:50
|
| Moderador criollo | | Fecha de Ingreso: noviembre-2007 Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Antigüedad: 17 años, 1 mes Puntos: 2658 | |
Respuesta: ¿Como hacer un UPDATE global en varias tablas? Si confundes una PK con una FK estamos en problemas...
En principio, por lo que me dices, si das de baja un cliente y pierdes todo, entonces tienes definidas las tablas con la cláusula ON DELETE CASCADE. Si es así, para corregir el problema solamente deberías contar con su compañera: ON UPDATE CASCADE.
¿No es así?
En ese contexto (ON UPDATE CASCADE), lo único que hay que hacer es actualizar la tabla base (cleintes) para que la cascada de actualizaciones corrija el problema.
Si esto no se puede hacer, debo decirte que entonces necesitaríamos conocer algunos detalles más sobre el diseño de dependencias de esa base, o por lo menos entender cuál es la regla de negocio que hace que exista un ID_CLIENTE y además un COD_CLIENTE, que parecen solapar sus funciones.
¿Puedes explicar algo de eso?
__________________ ¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente... "El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque) |