El problema con la letra pequeña de algunas empresas de hosting (que llevo escritos algunos artículos al respecto en
guiahosting.com) es que en varios casos ni siquiera existe esa letra pequeña.
El caso que más me ha asombrado hasta el momento, es el del gigante server4you.com, que hablan de ofrecer 100 Mbps
unmetered, pero luego de confirmar y reconfirmar con su staff, resulta que si utilizas más de 75 GB al día, entonces te restringen el puerto a 10 Mbps. Y esto no lo ponen en ninguna parte de su sitio web. Ni siquiera en sus paupérrimos términos & condiciones. Y se quedan tan panchos. Así como te lo cuento, oye.
Y otros casos que podría calificar como "inconsistentes", pues por ejemplo en el caso de codero.com te ofrecen 12.000 GB de tráfico (a fecha de hoy), que es una cifra bastante llamativa. Pero luego te encuentras con que el puerto está limitado a 10 Mbps. Y entonces las cuentas no cuadran por ninguna parte, a menos que hayan encontrado una fórmula mágica, pues según mis cuentas el máximo teórico que podría resultar es poco más de 3.000 GB. Ah, claro, luego en su formulario de compra te ofrecen aumentar el puerto a 100 Mbps por una módica suma mensual...
Pero volviendo al tema de Strato-hosting, por lo que pude revisar en sus poco detallados términos y condiciones, no hacen mención al uso ilimitado de transferencia. Así que, una de dos: o suponemos que es ilimitado de verdad- verdad, o habría qué preguntarle a alguno de sus representantes para ver si confiesan alguna otra cosa. Es decir, visto lo visto en otras partes, no es mi intención poner en duda su oferta, sino que lo digo en el sentido de ir a lo seguro.