Ver Mensaje Individual
  #1239 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 04:03
merino_renato
Usuario no validado

Antigüedad: 13 años, 6 meses
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
@merino_renato una cosa es lo que diga y otra muy distinta es lo que haga. Si me has seguido o leído en alguna ocasión - que no lo pongo en duda - sabrás a la perfección que la página a la que haces referencia es uno de mis escenarios de pruebas de posicionamiento preferidos.

¿Poca variedad? Depende. Si sigues algunas de las herramientas expuestas en este post = SI. Pero obviamente no son las únicas fuentes que he empleado para el posicionamiento de ese proyecto.

¿A muerte a exact match? ¡Por supuesto! Con PENGUIN y sin EL, si conoces una mejor forma de establecer LIMITES para la consecución de términos clave que no sea establecer escenarios de prueba, ya me contarás... Yo no me fío ni de mi padre .oO(xD) así que reviento lo que tenga que reventar para sacar mis propias conclusiones.

¿Frecuencia de actualización? La verdad es que seguir los espacios estipulados en este ejemplo es un claro error... hace más de 6 meses que no consigo ni un miserable enlace para esa página y los espacios generados para su posicionamiento, como los establecidos en este ejemplo no han recibido actualizaciones desde tiempo a...

Hace 1 año - o más - desde que puse este ejemplo y más de 8 meses que me dedico a otros temas, te lo puedo asegurar jajajajaja Seguir los "textos" aqui expuestos = OK, emplear como ejemplo las fuentes establecidas por el mismo = KO.

Saludos
Ya decía yo... pero que bueno que lo aclaras, sin embargo noto que este proyecto sigue bien posicionado y que los links desde las herramientas siguen activos, claro, como lo mencionas antes, utilizas otras fuentes además de estas, o sea que creas varias linkwheels alrededor de una de estas "herramientas", verdad? Pero, que no es esa una de las reds de blogs que Google ha penalizado?

Pero bueno, como dices lo mejor es probar, en cuanto a enlazar muchas veces la misma landingpage desde distintas entradas en un blog que se "supone" que no controlamos, no se ve poco natural?

No crees que después de Penguin, con un solo enlace desde una herramienta es suficiente? digo, para que Google "piense" que es un "link natural", no?

Me voy a arriesgar a probar con 2 enlaces "exact match" y 2 enlaces con ligeras variaciones, a ver que pasa.

En cuanto a lo de que página de mi sitio deban enlazar... pues la verdad es que se me haría también muy poco natural si un blog dedicado 100% al "real madrid" terminara enlazando a una web del barcelona, por mucho que esa web fuera de "equipos de futbol españoles", no?

Todavía no enlazo desde la herramienta del diario regional, hacia mi landingpage, porque no se cuando sea conveniente, tal vez me espere a que mi blog tenga escritas unas 10 o 12 entradas, para que parezca un poco más "natural"

Creo que al fin, después de leer esta guía 3 veces le empiezo a entender, el chiste de estas herramientas es que funcionen a manera de "potenciadores", a través de conseguirle muchos backlinks de alta o baja calidad, entonces me imagino que algunas de estas herramientas, como a la de bligoo, SI se le pueden conseguir enlaces desde webs que generan 200, 500, 1000 links automáticos sin problemas, no? ya que en realidad muchos de esos links son del tipo, domain stats, valuadores de web, y demás servicios en línea poco trascendentes, y siempre que podamos, pues algún link de calidad.

Bueno pues manos a la obra,

Saludos y gracias

Última edición por merino_renato; 08/10/2012 a las 04:12