Respuesta: Java o .Net esa es la cuestion! ...esta es una pregunta que data por así decirlo desde antes de Cristo, el problema es que siempre habrá alguien que la vuelva a proponer y el circulo sigue y sigue y asi hasta el final de los tiempos. Ahora cual es su propósito?? Que alguien nos lea la palma de la mano y nos revele el futuro?? que si le apuesto al rojo o al negro cual de los dos me hará millonario?? ....Mientras termino mi brebaje y sacudo mi escoba, te comento que la respuesta es muy sencilla. Cualquiera!!
Tanto Java y .Net siempre han sido dos grandes rivales acérrimos en el mercado, y ambos se juegan las cartas y (las mentes de los programadores por supuesto, que llegan a la red con un manojo de dudas entre sus bolsillos)...al igual que dios y el diablo apuestan a ver cuál se queda con la mayor cantidad de almas. Java es un lenguaje muy viejo, es como decir así... el arquitecto en la matrix, pero no fue echo para mentes débiles y perezosas...por que cuando conozcas ese mundo y aun no tengas claridad en POO...conocerás la definición "sacarte los ojos". Ahora que si haz echo tu tarea, todo podría funcionar...
Ahora sírvete la sopa y no te detengas que se enfría, tienes ejb, jpa, pojos, Spring, Spring roo, inversión del control o inyección de dependencias, hibernate, Mybatis, struts, jsf, jstl, scriplets, servlets, helper class, container, java bean, pool de conexiones, stateless session bean, filter's, abstract factory, factory method, prototype, singleton, repository pattern... etc. Que tal estuvo?? aun quieres otro poco?? el postre: Glassfish, Geronimo, Jboss, Tomcat....
Pero tranquilo al final no resulta tan abrumador como parece, es simplemente que tienes muchos caminos al igual que con dios el libre albedrio, por ello dios nos dio muchas mujeres a las cuales amar (Y no se pero creo que en alguna parte de la biblia dice que llegara el dia en que los hombres subiremos hasta la copa de los árboles para intentar escapar de las mujeres...y yo quiero que llegue ya ese día, pero ya!! mmm, Pero esa es otra historia). Recapitulemos, ahora existe punto NET... mira en el pozo, no se te hace familiar?? existen los paquetes en java, si claro...en .NET los namespaces. Los jar en java para .NET las DLL, existe hibernate ORM(como uno de los más conocidos y que ha adquirido fuerza en los últimos años bendecido por otro ser en el Olimpo) pero para .NET Linq, existe RMI para .NET IDL, ....y así continua y continua. Al final tenemos .NET FrameWork y por parte de java siiii....ese viejo y empolvado que por algunas generaciones a sobrevivido en nuestro pc (la maquina virtual de java) y todo por que alguna aplicación prescindía de él, su nombre era netscape(Si, yo se que para los programadores de java todas las ideas de C# han sido una vil copia, pero no es mi pelea, ni es mi competencia y menos ahora que SUN fue adquirido por Oracle, la pelea es de dos monopolios titánicos en el mercado del software)... ahora no importa cual camino escojas...ninguno morirá en un futuro cercano, han de evolucionar como todo, pero para eso la humanidad fue creada con la capacidad de adaptarse a los cambios. Las propuestas laborales seguirán siendo elevadas para expertos en uno u otro, difícilmente buscan gente que pike en todo pero a la hora de la verdad realmente buenos en ninguno...(aunque no creo que todos son así...pero es una vida traumática, huraña).
Un concejo, el esfuerzo no garantiza el éxito... las palancas si!!
Como ganarlas: ser paciente, aprender a decir no, aprender a proponer soluciones y no ser una sombra mas en las reuniones, aprender a tomar espacios antes de contestar y contestar con educacion, en pocas palabras...aprender a liderar. Esa es la cuestion!
Saludos, |