Ver Mensaje Individual
  #1236 (permalink)  
Antiguo 07/10/2012, 19:16
merino_renato
Usuario no validado

Antigüedad: 13 años, 6 meses
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola popobcn:

La verdad es que después de leer tu respuesta, no me ha quedado de otra que analizar tus herramientas para no errarla, y me he quedado con más dudas que al principio.

Veo que enlazas hacia la landing page con el mismo anchortext "buscar pareja" en prácticamente todas tus herramientas, excepto el "blog que .es".

Lo cual me deja , entonces donde queda?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Se ha repetido hasta la saciedad en no una sino en múltiples ocasiones: variedad de los textos de ancla o anchor text + naturalidad.

Tal y como lo planteas con tus ejemplos, apuntas a "muerte" al exact match de términos clave. Desde el tiempo que llevas por el foro interesándote por temas relacionados con el SEO y las aportaciones que tiendes a realizar de lecturas de espacios externos, plantear esta pregunta con esos ejemplos me deja sinceramente desconcertado... hasta tal punto que no se si estas "haciendo ruido" o simplemente te has perdido un episodio reciente y bastante importante de Google llamado PENGUIN.
Por ejemplo, en tu herramienta de blogspot .es, enlazas en distintas entradas a distintas páginas de "perfiles-msn . com/amorenlinea" con los anchortexts:

conocer gente -> perfiles-msn . com/

buscar pareja -> perfiles-msn . com/amorenlinea y "Penguin"

amor en linea -> perfiles-msn . com/amorenlinea

encuentros -> perfiles-msn . com/encuentros

busco novia -> perfiles-msn . com/mujeres

buscar pareja -> perfiles-msn . com/buscar-pareja

Es natural que un sitio que en "teoría" no controlamos, enlace tantas veces a nuestro sitio? aunque sea en distintas páginas internas del mismo? Esto no se me hace ni natural ni creible, tal vez una o dos veces en todo el blog, pero más veces?

Otra cosa que me llama la atención es que al principio de este post, se trata la regularidad con la que debemos publicar contenido en nuestras herramientas, tu herramienta de blogspot .es publica 3 artículos el primer mes, 2 el segundo, después 1 solo articulo 3 meses seguidos, luego 2 meses no publicas nada, luego retomas en
promedio escribir 1 articulo al mes, finalizando esta herramienta en mayo, esta regularidad es con la que debemos publicar contenido? o hay nuevas reglas?...

Luego en la sección "sitios recomendados" de tu herramienta de "que .es" tienes varios anchortexts distintos apuntando a distintas páginas internas de la misma landingpage.

Otra vez la pregunta: Es natural que un sitio que en "teoría" no controlamos, enlace tantas veces a nuestro sitio? aunque sea en distintas páginas internas del mismo? Hay cambios para esto o todavia aplica?

Luego también noto que trabajas la regularidad de esta herramienta así:

Abril: 1, 4, 7, 10, 13, 15, 17. (7 entradas)

Mayo 2, 10, 31. (3 entradas)

Junio 5, 9, 26. (2 entradas)

Julio 1, 21. (2 entradas)

Agosto 29. (1 entrada)

Octubre 31. (1 entrada)

Noviembre 23. (1 entrada)

Enero 18. (1 entrada)

Febrero 9, 14. (2 entradas)

Mayo 20. (1 entrada)

Julio 17. (1 entrada)

Se supone que este es nuestra mejor herramienta, no? bueno pues si esta
regularidad es la que debo aplicar a mis herramientas, pues me parece perfecto. O también cambió?

Finalmente desde tu herramienta de bligoo, con solo 6 entradas , enlazas con los anchortext:

buscar pareja -> "blog que .es"

buscar pareja -> "perfiles-msn . com/amorenlinea" en el diagrama jamás

se ve que enlaces la landingpage desde bligoo y menos con el mismo

anchortext
: "buscar pareja"

De nuevo buscar pareja -> "perfiles-msn . com/amorenlinea" en

el diagrama jamás se ve que enlaces la landingpage desde bligoo y menos con el

mismo anchortext: "buscar pareja"

El Lens de Squidoo, pues no lo pude analizar porque ya te lo cerraron. Pero supongo que también enlazabas desde el Lens hacia tu landingpage con el anchortext "buscar pareja", correcto?

Supongo que todo esto se debe a que empezaste este post antes de Google Penguin, y que los que van a empezar este ABC, deben de variar los anchortexts para evitar penalizaciones de Google Penguin, no?

Que rollo me aventé, pero bueno creo que ahora si no puedo errarla si sigo paso a paso la misma técnica que utilizaste tu, en tus herramientas.

Gracias de nuevo y saludos