06/10/2012, 14:16
|
| | | Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Antigüedad: 14 años, 2 meses Puntos: 16 | |
Respuesta: el diseño web está desapareciendo Yo he sido un privilegiado que ha tenido profesores que no te dejaban utilizar el ordenador para diseñar. Que te obligaban a coger un papel y a realizar miles de bocetos de un diseño que aparte de atractivo tenía que expresar un mensaje. Lamentablemente el diseño ahora es solo estética.
Si miras algunos de los principales estudios de diseño web y te fijas en sus trabajos resulta increíble lo que se parecen unas web o con otras.
Debido a los tiempos tan apretados de algunos proyectos de diseño web y a las prisas que se imponen por terminar te ves obligado a la utilización de recursos que pienso que a la larga se vuelven en contra de ti, porque te vuelves más cómodo. Porque sabes que puedes hacer esa página web desde cero pero que cogiendo una plantilla y trabajándola un poco adelantarás muchas horas de trabajo.
Para que va a contratar una empresa un diseñador web si con unos conocimientos mínimos coges una buena plantilla de wordpress que ahora hay muchísimas con muy buena calidad y te montas una señora página web con blog, con categorías, super optimizado para el seo, etc,...
No voy de guru yo uso plantillas, pero quiero reivindicar que la figura pura de un diseñador se está perdiendo en esencia. Que no morirá porque la web crece de forma increíble pero se tendrá que agarrar cadad día más a la accesibilidad, al posicionamiento web, a la inclusión de los social media, a la usabilidad, etc,... |