06/10/2012, 10:24
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2004
Antigüedad: 20 años, 1 mes Puntos: 3 | |
Respuesta: Mandar valor de 3 Select en un solo POST Guauuuu... IsaBelM... muchas gracias, gracias por tu tiempo!!!
A último momento y antes de poner mi dedo gordo en la cama, apareció una solución. No es la más correcta pero es bastante prolija.
Paso a contar un poco:
El Formulario lo recepciona una "Class PHP" (la cual no quiero modificar por desconocimiento), esta clase procesa todos los $_POST[''] al darle al submit y demás datos para insertar en la BD. Por lo tanto, la fecha de nacimiento debe llegarle en un POST.
Puedo obtener la fecha nacimiento concatenando los 3 select con php, obviamente después del submit, pero la clase ya procesó los datos enviados y no me sirve lo concatenado con php de esa forma.
Entonces que hice... como el form se ejecuta en el mismo script, es decir, envia los datos a la clase y retorna al mismo script, lo que he hecho es aprovechar el concatenado php e incorporar en el script un "UPDATE" a la BD en el campo "Nacimiento", y meterle la concatenación (variable php), ya que ese UPDATE se realiza casi al mismo tiempo de darle al submit.
Funcionó, no se si es lo más elegante y correcto, pero me ahorra mucho código y dolores de cabeza ya que no soy un hábido de conocimientos.
Podría haber hecho todo más fácil al poner un campo texto, y hacer que el usuario ingrese su fecha nacimiento con una cadena en vez de los 3 select. Pero mi propósito era recibir la fecha en el formato MySQL para la BD y no cualquier cadena que ponga el usuario.
No se si me explico bien, disculpen pero no tengo muchos conocimiento. De momento funciona como yo quiero y cumple su fin... talvez más adelante me encuentre con inconvenientes.
Quiero agradecerles muchísimo el ayudarme, la verdad, este foro nunca me ha decepcionado!
Saludos! |