Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 09:33
edward_bukowski_1980

Antigüedad: 12 años, 1 mes
Respuesta: Comparacion de datos en una variable

Hola amigo, buenos días, sabes que trate de hacer que me funcionara el codigo que me distes, pero nada, no me funciona, te explico, hice esto:

<script type="text/javascript">

$('.Obligatorio').each (function(){
if(!Existe($(this).attr('value'))) {
Alert('Error, campos invalidos:'.$(this).attr('id'));
}
});

</script>

Luego esto:

<tr>
<td width="87" align="center">Álbum:</td>
<td width="590"> <input type="text" name="album" id="album" size="60" class="Obligatorio"/> </td>

</tr>
<tr>
<td align="center">Artista:</td>
<td><input type="text" name="artista" id="artista" size="30" class="Obligatorio"/></td>

</tr>

Pero nada, no me muestra ningún mensaje, cuando le doy agregar.
Algo estoy haciendo mal o me falta algo, no crees, fijate que le puse a esos dos elementos album y artista la clase obligatorio, pero no me aparece el mensaje de alerta. Gracias por todo, pero me podrías explicar como hago para que funcione, por favor.

Otra cosa amigo, el problema no es la validación realmente, el problema es cuando voy a comparar, te explico:

Tengo esto:

<input type="checkbox" name="genero1" id="chk1" class="chk1" value="Metal Alternativo" <?php if($fila ['genero1'] == 'Metal Alternativo') echo 'checked="checked"'; ?>/>
<label for="genero1">Metal Alternativo</label>

Así, me funciona perfecto.

Pero si lo hago de otra manera así:

<input type="checkbox" name="cap[]" id="chk1" class="chk1" value='Metal Alternativo'
<?php if($fila['variable'] == '????????') echo 'checked="checked"'; ?>/>
<label for="genero1">Metal Alternativo</label>

No se que colocar en los signos de interrogación, porque si pongo Metal Alternativo, no funciona, porque la variable, 'variable', puede tener varios generos, ejemplo: Metal Alternativo y Heavy Metal o más.
Porque en variable estoy almacenando en ella sola uno o varios datos, en cambio en la primera forma, me funciona porque en genero1, almaceno Metal Alternativo, genero2: Heavy Metal y así sucesivamente.
Tú me sacastes de duda, porque me dijistes que solo es de la primera forma: genero1:Metal Alternativo, genero2:Heavy Metal y etc....
Pero mi profesor se inmagina, que se podría hacer de la segunda forma, pero solo me explico teoricamente, no me dio nada de codigo y yo lo que necesito es codigo, para adaptarlo a lo mio.
Bueno amigo que hacemos, sera que podrías tener algun codigo que me ayude, pero como en la segunda forma o sera que es muy dificil de la segunda forma: variable:??????.

Ayer en la noche estube adaptando tu codigo al mio, el de validar los elementos pero nada y busque una forma de hacerlo como el profesor cree que se podría hacer y nada, nada me funciono.

Gracias por todo amigo, espero tu respuesta, saludos.