Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 18:29
edward_bukowski_1980

Antigüedad: 12 años, 1 mes
Respuesta: Comparacion de datos en una variable

Hola NSD, gracias primero por hablar con migo, segundo gracias por el enlace de validate que me distes. Yo sabia como validar con validate, pero me sirvio el tuyo mucho tambien, otro forma efectiva, no es dificil.
Pero tengo un problemita amiga o amigo, disculpa no se si eres mujer o hombre, te explico, con validate lo que he encotrado es que los checkbox se validan de la siguiente forma:

'genero[]': { required: true, minlength: 1 },

'genero[]': 'Debe seleccionar el genero',

Fijate que a todos los checkbox, le tengo que poner el mismo name, es decir todos tienen que ser genero[], porque de la forma como yo lo tengo, no lo he visto en internet, entonces tube que validar los checkbox de otra forma, con otro codigo, que por cirto me ayudo esta misma pagina, una mujer que tenia la misma duda que yo, como validar checkbox con diferentes nombres, porque yo lo tengo así: genero1, genero2, genero3 y sucesivamente y los almaceno en mysql separadamente, por eso que al comparar es sencillo como los dos sabemos hacerlo.

Pero sabes algo, yo por correo hable con mi profesor de programación web, porque amiga o amigo yo soy novato en esto, ya he aprendido bastante, pero yo solo con internet y algo el inicio con el profesor, entonces el me dijo esto:

Me imagino que lo que puedes hacer en esa comparación que te falta (???) es que ANTES descompongas lo que colocaste en la variable '$variable' para que luego puedas comparar, es decir, pudieras separar la variable '$variable' en un arreglo (te puedes ayudar con la funcion explode) y luego comparar en un ciclo $fila['variable'] con cada posición de ese arreglo. Si coincide con alguno pues hacer el echo y luego un break para que no siga ejecutando el ciclo.

NSD, yo entiendo lo que el dice pero yo ya habia sacado de mi mente lo posibilidad por ese camino, ahora con este mensaje, quiere decir que hay alguna manera, pero como hago ese supuesto ciclo con explode, que nunca he usado esa funcion, puedo investigarla en internet, pero no se, necesito tu ayuda, porque yo como te dije, estoy aprendiendo programación web, con php, css, html, jquery, javascript y mysql.

Bueno yo te voy a dar mi correo electronico y por cierto me llamo Edward Bukowski, soy venezolano-polaco, vivo en Venezuela por ahora, mucho gusto, mi correo:
[email protected], tranquilo o tranquila, que yo lleno todos los datos de mi perfil que tengo aqui en la web.

Si quieres agregame en el messenger o facebook, yo por cierto no tengo muchos amigos y amigas y en Sistemas menos, no uso mucho estos dos programas que te mencione por la razon que te dije de la amistad, pero bueno si quieres que seamos amigos esta bien por mi parte y si me puedes ayudar tambien te lo voy ha agradecer mucho, cualquier cosa en lo que yo te puedo ayudar, dime, yo estudie Ingenería de Sistemas, aqui en Venezuela y se mucho, pero no lo se todo y mi fuerte es soporte tecnico y administración de redes, mi debilidad la programación, me gusta mucho la programación web por cierto, pero soy novato, esa es la verdad, no soy ninguna estrella o experto, gracias por todo, hablamos, cuidate y saludos.