Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 16:50
danneg
Invitado

Respuesta: el diseño web está desapareciendo

Hola!

Es muy observador tu tema y pues veo que tienes una opinión muy contrastante, sin embargo yo opino todo lo contrario, que estamos en una era post-internet donde ahora el diseño es lo que revoluciona todo. Vamos por pasos.

Estoy de acuerdo contigo que ahora wordpress y sus plantillas pues facilitan la vida a todos, pero eso no quiere que el diseño muera, mas bien quiere decir que ahora cualquier novato se convierte en diseñador y cuando le preguntas sobre relación de colores o estrategias de marketing pues simplemente no sabe ni qué responder. Quienes utilicen estos recursos como profesional pues simplemente no es profesional.

Yo soy programador y doy mis pininos en el diseño y se lo que cuesta el diseño. En mi trabajo pues estoy en conjunto de una diseñadora muy buena, de profesión, que no solo hace diseño web sino que pinta sobre oleo, pastel, grafito, hace arte con sus manos; ahora imagina eso en un sitio de internet.

Mi trabajo es darle vida a ese diseño con mis herramientas y ahora igual un gran mundo por donde innovar, el mas conocido de ellos es jQuery. Pero existen cosas tan cool como HTML5 y todo lo que esto conlleva, existen cosas como node.js y less y coffe-script, cosas tan geniales, cosas que no necesitan plantillas o frameworks ya hechos y que obliga a hacer tu propio código.

Yo soy una de esas personas de las que solo utilizo una herramienta, no uso plantillas, por ejemplo, podría usar wordpress por que es una herramienta poderosísima pero haciendo yo la plantilla ajustándola a mis necesidades; pero también prefiero desarrollar todo el cms desde cero yo mismo y te aseguro que se adapta mejor a un proyecto que worpdress.

En resumen, tal vez estés en lo cierto, pero ese trabajo de ser profesional se pierde y se convierte en algo amateur.