Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 13:52
popobcn
Moderador

Antigüedad: 18 años
Respuesta: Versión actualizada de las Directrices para Webmasters

ARRRRRRRRRRRRRRRRRGHT!!!! Mis ojooooooooooooooooooos

Código HTML:
Ver original
  1. <a href="http://www.web.es/" title="vinilos decorativos">vinilos decorativos</a>

Es el mejor ejemplo que he visto en el transcurso del día - miento el 2do - de lo que es un verdadero enlace sobreoptimizado. ¿Qué valor traspasamos realmente? ¿es descriptivo? o por el contrario ¿no estaremos intentando dar una mayor importancia a los términos clave? ¿será más potente por poner 2 ó 123123 veces vinilo? coof, coof, coof....

Para mi, si quieres acertar, tienes que aportar algo "extra" que brinde más información al usuario sobre lo que encontrará tras ese enlace, como por ejemplo:

Código HTML:
Ver original
  1. <a href="http://www.web.es/" title="Ideas y propuestas decorativas: los vinilos">vinilos decorativos</a>

¿Es largo? ¿un title sumamente extenso? Para nada: ¡es perfecto! Casí todos los CMS ofrecen actualmente formularios de introducción de enlaces para destacar estos datos, no emplearlos correctamente en determinados momentos es apostar por la consecución de enlaces más básica y menos atractiva posible.

Pero ahora no nos volvamos LOCOS que si bien una cosa es sobreoptimizar los enlaces por medio de todos y cada uno de sus atributos, otra muy distinta es romper la naturalidad del enlazado externo empleando absolutamente siempre todos los atributos que nos encontremos en nuestro camino, por muy originales que seamos a la hora de modificar titles, anchor text o combinar términos clave.

Sobre el tema de los esquemas de enlaces, bueno... ¿qué decir? Para mi es el mayor sin sentido patente por parte de Google. Lo que me ha hecho más gracia a sido la especial atención que han plasmado en el tema de los intercambios de enlaces abusivos, aunque sean temáticamente consecuentes y acertados = sit tienes muchos caerás.

Saludos