Cita:
Iniciado por popobcn Tan solo puedo responder a esa pregunta con otra pregunta: ¿Qué margen de conversión te darán esas 500 impresiones si ser convierten en visitas orgánicas?
Yo tengo un cliente desde hace puuuuuuuuuuufffff ¿6 años? más o menos. Este señor vive muy bien con menos de 500 visitas mensuales ¿muy bien? no... ¡de fábula! ¿Por qué? Por una mera cuestión: margen de conversión muy elevado. Todo su proyecto esta orientado a captar un volumen determinado y delimitado de tráfico orgánico, todas sus páginas están orientadas claramente a una única conversión = ventas
Ahora tu preguntas si vale la pena romperse los codos por 500 impresiones y yo te re-formulo tu pregunta:
¿Es interesante un 10% de conversión de esas 500 posibles visitas mensuales?
A mi lo que me diga Google, Market Samurai y Dios, me da absolutamente lo mismo cuando hago números a la baja y me salen las cuentas.
Hola popobcn:
Lo que pasa es que esa
keyword en concreto pues es de las
"peleadas" de mi nicho, por lo que me voy a tardar un rato en posicionarla y no creo poderla llegar al primer lugar, si acaso al 3er lugar porque mi competencia en los dos primeros lugares para esa
keyword no están tan mal, por lo que
500 impresiones al mes me darán como unas 100 visitas si bien me va.
Lo más raro es que la
keyword que me da
algunos clicks y
4500 impresiones desde la
posición 6.5 es una
keyword muy poco competida.
Por que una
keyword tan poco competida es tan buena según Google, y una de las
"peleadas" solo consigue
600 impresiones en un mes?
Aquí lo que me checa es como
ambas keyword en primera página de Google, pueden tener tanta diferencia de
impresiones?
Hace
un año yo hubiera apostado que esa
keyword me daría muchisimo trafico, y por las impresiones que me reporta
Google, ahora resulta que es una
mala opción.
Saludos