Yo lo visualizo de esta manera:
Una movie flash es como un edificio de departamentos.
con un departamento por piso.
Nosotros siempre trabajamos en el _level0, o sea el piso principal.
Asi, cuando abres flash y creas tus movies estas "decorando" con objetos dicho piso.
Si dentro de la interfaz de diseño flash le dijeses:
objContenedor1.loadMovie("television.swf")
Seguramente estarias "cargando" o trayendote (si de mudanza se tratara una television al objContenedor1 que bien podria ser una mesa de centro (objeto receptor) que estaria colocada en el centro del departamento (posicion X, Y).
Bien, pero flash trabaja con diferentes NIVELES para el manejo de todas las movies, suponte que exista una movie llamada "ventilador", que esta cargada dentro de la movie "Recamara Principal" dentro de tu _level0 o el escenario en si de flash... bien, pues para que flash cargue tanto la "recamara", como el "ventilador", como.. quiza el "motor interno del ventilador" y aun el "aspa1" del "ventilador", maneja diferentes LEVELS... NO LOS CONFUNDAS CON LOS _LEVELn que son otro cantar...
Estos levels son internos y son "pilas de almacenamiento" de las llamadas de movies.
Ahora... como te decia, flash es como un edificio de departamentos... pero si nos abocamos exclusivamente al primer piso del depa... tu podrias entrar a la estancia principal, y de alli irte a la "cocina" y de alli llamar al objeto "refrigerador" y darle el evento "abrir puerta", todo esto, con MX seria:
_root.cocina.refri.abrir()
OK?... como vez los objetos dentro de un mismo "piso" o "depa" se comunican simplemente referenciando a su contenedor ya sea en forma relativa o absoluta...
Si tuvieras una movie llamada "alkaseltzer" que viviera dentro de "botiquin" que a su vez viviera dentro de "baño", bien podrias hacer que una instruccion DESDE DENTRO de "alkaseltser" efectuara una accion o referenciara un objeto quiza de "recamara1", como prender la radio o algo asi.. esto seria:
_parent._parent._parent.radio.Encender()
Para los "_leveln" la cosa CAMBIA... como te decia, flash o el "edificio de departamentos" maneja cada LEVEL o NIVEL como un PISO INDEPENDIENTE.. de forma que NO HAY MANERA DE REFERENCIAR DESDE UN PISO A UN OBJETO DE OTRO PISO DE MANERA RELATIVA...
Es decir, no hay ningun objeto "padre" que albergue a uno o mas pisos y desde el cual pudieras referenciar un objeto de un piso a otro... por ello, es necesario especificarle en que "PISO" esta el objeto que quieres manipular de forma absoluta, como por ejemplo:
_level10.cocina.hornoMicrohondas.Apagar()
Imagina que tu vives en el depa d l piso 2, pues con esa instruccion estarias llendote hasta el piso 10 del edificio y estarias apagando el micro del vecino.
Cuando desde flash haces un "loadMovieNum()", en realidad estas cargando todo un piso del edificio con una nueva movie.. es como mudar a un nuevo vecino tuyo.... asi, por ejemplo:
_level15.loadMovie("NicoleKidman.swf")
y
loadMovieNum("NicoleKidman.swf", 15)
Significan lo mismo... y estas pidiendo que dicha movie se mude al piso 15 del edificio... la tendrias como vecina con todos los objetos que a su vez ella tenga en su interior.
Tal vez esto te sirva:
http://www11.brinkster.com/jasistemas/movieclips.htm
Saludos