26/09/2012, 15:44
|
| | Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 601
Antigüedad: 12 años, 3 meses Puntos: 83 | |
Respuesta: Leer archivo .txt desde aplicación de consola No lo creo, es una libreria con varios tipos de funciones: unas son copias de las estandar adaptadas (p.ej. adaptadas para diferentes charsets), otras funcionan con 'cosas' de windows (por ejemplo las llamadas al registro), otras son para la gui (graficos, texto, etc). Incluso no se si has visto la estructura de una aplicacion de windows en modo grafico, que consiste en un proceso que espera mensajes del nucleo del sistema (me imagino que solo eso ya lo hace incompatible con otro sistema operativo).
De todas formas puedes echar un vistazo a Winelib (en teoria es una libreria para hacer portable la api de windows), o Qt (segun indican en su spot, sirve para crear crossplatform applications and ui's). No he usado ninguna de estas dos, con eso no puedo ayudarte.
Si vas a usar OpenGL, seguramente encontraras UI's para ello (no es imposible hacerte una propia, pero no es fácil hacer una suficientemente completa y competitiva con lo que hay por ahi).
Para mostrar texto en un area desde cero, se hace tal como te comenta harryarcoiris, la accion de partir el texto en cadenas que quepan en el area disponible se denomina text wrapping, y si bien es simple hacer una implementacion alineando al margen o centrado, personalmente me parece complejo hacer una implementacion de text wraping con texto justificado (por eso estan las gui que ya lo llevan de serie).
Eso traducido a win32 api en modo grafico consiste simplemente en crear un objeto del tipo que necesites (en este caso una clase edit), aplicarle los estilos (multilinea, retorno de carro, autoscrolls, justificado del texto, etc), y enviarle el contenido; solo tienes que preocuparte por enviarle el texto y guardarlo cuando sea necesario. Por eso es mas sencillo usar una gui que crear una por ti mismo.
Por cierto, en la epoca actual porque no creais un editor en linea? Creas, editas, imprimes desde todo el mundo, con sincronizado para la edicion simultanea de multiples usuarios (p.ej. trabajos en grupo); y ademas si tienes pensado hacerlo en ogl lo tendras casi listo para implementar la version de android :)
Saludos
vosk |