Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 23:27
patiurco

Antigüedad: 13 años, 8 meses
"Suma de números aleatorios"

Hola buenas noches a todos, veran en la escuela me dejaron hacer un programa, que simule el resultado de lanzar 2 dados, obviamente el resultado debe estar entre 2 y 12 eso ya lo estube investigando con la funcion RAND. Hasta ahorita mi codigo lo tengo asi:

Código C++:
Ver original
  1. #include<stdio.h> *// libreria basica para entrada y salida
  2. #include<stdlib.h> // libreria para el uso de rand()
  3. #include<conio.h> *// libreria para el uso de getch()
  4. void main( )
  5. {
  6.      int numero,cantidad,contador;  // Declaracion de variables
  7.  
  8.         printf("Ingrese la cantidad de numeros aleatorios que desea generar: \n");  //Recogemos por teclado la cantidad de numeros que quiere el usuario
  9.         scanf("%d",&cantidad);  //Variable que guarda la cantidad de numeros aleatorios que desea el usuario
  10.  
  11.         for(contador = 0; contador<cantidad; contador++) //Ciclo que genera los numeros aleatorios segun la cantidad indicada
  12.         {
  13.  
  14.                numero = rand()%11+2; //Variable que guarda el numero aleatorio >= 2, pero <= a 12
  15.                printf("%d ", numero); //Imprime el numero aleatorio el numero de veces indicado
  16.         }
  17.             getch(); //Pausamos la pantalla para poder ver resultado
  18.  
  19. }

Esto es lo sencillo pero en lo que necesito ayuda porque no se como realizarlo es lo siguiente. Supongamos que pido 10 numeros y salen los siguientes resultados:

2,2,2,2,2,3,3,5,5,10

Lo que tiene que hacer el programa es mostrarme algo como lo siguiente:

Numero 2=5 veces ---50%
Numero 3=2 veces ---20%
Numero 5=2 veces ---20%
Numero 10=1 vez ---10%

Porfavor ayudenme se los agradeceria mucho, que tengas muy buen dia...