Cita:
Iniciado por cesar_casla Hola! el problema esta aca:
x que lo declaras como puntero a puntero???
Saludos
Porque quiero que sea un
mi_structura * vector[].....
entences si hago esto
vector[i]->nombre ... sea correcto...
pero si pongo
mi_structura *vector; .... solo tengo mi structura vector y tendria que hacer
vector[i].nombre .... y yo quiero usar la flechita :3 ->
...
Aunque haciendo lo que tu me recomiendas tuve en avance :| importante GRACIAS!!!!!
...
alguien me puede explicar a mas detalles el puntero a punteros...
Bueno este es el cambio que le e echo y bueno... funciona, pero no es lo que quería, lo ideal es usar -> pero creo que me falta estudiar más.
Código C:
Ver original#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>
typedef struct nombre_s{
char *nombre;
}nombre_s;
void generar_nombre(char nombre[5]){ //L#LL .... L=letra... #numero
int i;
for(i=0;i<5;i++){
if(i
==1) nombre
[i
]=(rand()%10)+48; //del 48 al 57 caracteres del 0 al 9 en ASCII else if(i==4) nombre[i]='\0'; // ^^
else nombre
[i
]=(rand()%24)+66; //del 65 al 90 caracteres mayusculas de A a Z en ASCII (97 a 122 minusculas) }
//printf("\n%s\n",nombre);
}
int main(){
int i;
//nombre_s vector[10];
nombre_s *vector=NULL;
vector
=(nombre_s
*)malloc(sizeof(nombre_s
));if(!vector) return -1;
for(i=0;i<10;i++){
vector
[i
].
nombre=(char*)malloc(sizeof(char)*5);generar_nombre(vector[i].nombre);
printf("\n%s\n",vector
[i
].
nombre); }
return 0;
}