Saludos terrícolas!
Estoy por armar un modelo ventas a crédito para el supermercado en donde laboro. Ya existen empresas que compran con esta forma de pago (crédito), pero una de ellas ha solicitado una diferente modalidad, la cual explico a continuación:
1. Cada empleado de esa empresa (que se convertirá en cliente de mi negocio) debe tener más de un cupo establecito (p.e. Erick_Lucas tiene 4 cupos: $ 20, $ 15, $ 35, $ 30, en total tendría $ 100 de crédito, pero divididos en 4 cupos). No siempre tendán 4, habrán quienes tengan 3, 2 ó 1.
2. Se le entregarán tantas tarjetas como números de cupo tenga (si tiene 3 cupos, tendrá tres tarjetas diferentes). Esto quiere decir que si acaba el cupo de una tarjeta, podrá utilizar otra si la misma dispone de cupo disponible claro está.
Dispongo de un
servidor principal que administra las sucursales del supermercado, y en un servdor transaccional en cada una de las mismas.
He decidido crear 2 tablas, una de cabecera y otra de movimiento, para los créditos de esta empresa, estas entidades las crearé en el
servidor principal y deseo replicarlas a las bases de datos de los
servidores transaccionales.
Esto con la finalidad de que cuando se registren ventas y/o el cupo de una tarjeta se termine, eso pase del transaccional en donde se registró hacia el servidor principal y este replique a las demás sucursales, dado que en otras también aparezca que la tarjeta ya no tiene cupo.
Podría alguien ayudarme con la pauta de como debo establecer los publicadores y suscriptores de este modelo que planteo. Estoy atendiendo a todas sus preguntas y sugerencias. Desde ya, muchas gracias