20/09/2012, 10:55
|
Colaborador | | Fecha de Ingreso: marzo-2008 Ubicación: Cáceres
Antigüedad: 17 años Puntos: 300 | |
Respuesta: Select para 3 tablas. No veo ningún ajax.php
No sé si te refieres a ajax. En este foro no podríamos ayudarte sobre eso. Pero si lo que quieres decir es que tienes un formulario con nombre,telefono,poblacion,aparato,marca,modelo
y que al escribir en un campo cualquiera te busque; si fuera solo al escribir en uno, prepararíamos las consultas dependiendo del campo, pero parece que si escribes en dos o en más, la consulta se haría lógicamente con AND, porque quieres que se cumplan ambas a la vez (¿no?), y si son más lo mismo, pero observa que población requiere un inner join con usuario; y que aparato,marca y modelo requiere búsquedas sobre sus tablas e inner join con usuario; pero si quieres todo a la vez, tienes dos opciones, o buscas con LEFT JOIN y evitas los duplicados mediante GROUP BY, o lanzas varias consultas trayéndote primero una parte de los datos. Cosa distinta es que quieras un AJAX en el que al escribir una ciudad, en el selector de usuarios te aparezcan sólo los de esa ciudad, y en de aparatos, los aparatos relacionados con personas de esa ciudad, y las marcas y modelos de los aparatos... y luego si hay coincidencia en todo, al elegir uno de ellos te aporte todos los datos. Pero esos serían varias consultas dependiendo de los campos en los que se incluyeran datos. No sé si te estoy entendiendo bien. |