Cita:
Iniciado por beneet El hecho de que busques en google.com no significa que los resultados que te muestre serán en ingles, más bien viene dado por la procedencia de la persona que busca en google. Si estás en un país de habla hispana, el resultado que muestra google sera la web en español, y si el usuario es de habla inglesa, pos mostrará el resultado de tu web en inglés, además recuerda que el dominio principal tiene más peso que el subdominio. Puedes establecer una orientación geográfica de tus dos dominios (español e inglés) desde las herramientas para webmaster de google.
Yo he preferido poner directamente un traductor de google en todas mis páginas, para evitarme este tipo de incidencias o el contenido duplicado entre otros.
Si lo deseas visita (...) y mira como funciona el traductor de google, esta abajo al final del todo.
Gracias Bennet, una duda que comentas sobre las herramientas para webmaster de google. La orientación geográfica de España la reediriges a España y la otra que has hecho, al resto del mundo?
Me han comentado la gente de fuera que poniendo la palabra clave esencial siempre sale la española pero como bien dices creo que el dominio principal tiene más peso. Quizás haciendo más links al subdominio...