Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2012, 15:19
fido-strike

Antigüedad: 16 años
ORDER By Invalida a GROUP en Mysql

BUenas de nuevo, despues de haber encontrado la solucion a un problema gracias a los del foro ahora se me ha presentado otro problema con la misma consulta sql.

Este es el codigo:
Código PHP:
SELECT news_acciones.action_innews_acciones.action_nick_idnews_acciones.action_idnews_acciones.action_fechausuarios.nickusuarios.sexousuarios.avatar 
FROM  news_acciones
usuarios
WHERE usuarios
.id=news_acciones.action_nick_id && news_acciones.action_nick_id IN($amisql) && news_acciones.action_in='tema musical' OR news_acciones.action_in='dedicatoria' OR news_acciones.action_in='upload-mp3' OR news_acciones.action_in='add-mp3' OR news_acciones.action_in='add-playlist' 
GROUP BY news_acciones.action_nick_id
ORDER BY news_acciones
.fecha
DESC 
El caso es que los resultados están en orden de fecha desde lo mas nuevo hasta lo mas anterior, pero en la sentencia uso la sigla GROUP el cual evita que salgan registros duplicados, el problema es que de los registros duplicados me sale el primero en relacion de la fecha.

Intentando aclarar, del grupo formado (GROUP) me sale el mas anterior y no asi el mas nuevo como manda el ORDER BY, pero fuera del grupo (los unicos registros que salen) si salen como ordena el ORDER BY. no se si me explico bien

ejemplo:
tengo:
ID | nombre
1 | pepito
2 | juanito
3 | juanito
4 | julanito

Con el ORDER BY id DESC me sale:

4 | julanito
3 | juanito
2 | juanito
1 | pepito

Hasta ahi bien el orden... Pero si agrego GROUP para eliminar registros duplicados me sale:

4 | julanito
2 | juanito
1 | pepito

que me sale el juanito del ID 2 y no asi el del ID 3 que se espera con la sentencia ORDER BY

Que me sugieren?

saludos.