Cita:
Iniciado por rogertm Es lo mismo, si creas tus propias funciones con el objetivo de reutilizarlas en proyectos futuros, pues es como usar un CMS.
La ventaja que tiene usar un CMS hecho por terceros, es que ya está hecho, por ejemplo WordPress que es el que siempre uso, lo instalas y ya tienes el sitio creado, en 5 minutos, luego es cuestión de configurar o crear plugins o themes. Pero la mayor ventaja que tienes es la gran comunidad que existe detrás del CMS, es muy difícil que se encuentren bugs o cosas así. De lo contrario si lo creas tú mismo, es difícil que no se te escape algo y puedas tener algún problema.
Los frameworks son igual de buenos, pero hay que trabajar mas
En resumen, CMS es para mi la mejor opción, y si me preguntas cual, WordPress...
Saludos.
gracias
jej
aunque viendo bien lo que me dices que tiene una gran comunidad detrás de el.
me suena a que esa gran comunidad lo conoce perfectamente indicando que no es nada seguro, ya que es publico, como es publico hay mucha información de su funcionamiento y si hay información de su funcionamiento entonces cualquiera que lo analice puede detectar le bugs, o hacerle bugs, sin que se den cuenta, incluso gente de la misma comunidad podría hacerlo.
ademas de que no conoces el codigo como funciona en realidad, mas que sus funciones o interfaz grafica. y de que si modificas un modulo al actualizarlo debes incluir y adaptar lo que tu habias modificado.,, y es un lio.
viendolo bien, talvez si funcione un cms para una pagina rapida, pero cuando se trate de que esa pagina tenga aplicaciones tipo de trasacciones bancarias y usuarios y de muchos ya no convendria.
he leido que wordpress no soporta muchos usuarios, ya que se vuelve muy pesado, independientemente del sistema operativo es menos ligero que una web desde cero.
dicen que por que tiene mucho codigo que no necesariamente utilizas.
Una vez pregunte que si era recomendable usar un cms prefabricado para hacer un web como facebook y me dijeron que si quiero hacer eso mejor inicie de cero por que tendria que personalizar mucho y como todo tiene sus limitantes, pues un cms tendria mas limitantes que un lenguaje de programacion.
he usado wordpress, themes he bajado eh instalado, una vez me sugirieron solo aprender a crear themes.
pero las cosas que yo queria hacer simplemente no encajaban en wordpress.
eran cosas muy particulares mias.
ventajas de programar desde cero.
puedes aligerar mas el codigo usando solo lo que ocupas.
puedes crear tus propias funciones.
puedes hacer mas segura la aplicacion ya que las funciones pueden tener el nombre mas corto sin que de mucha info de lo que hace por lo tanto no cualquiera te puede robar el codigo.
en pocas palabras, creo que es mejor crear un cms propio. jejes XD
saludos...! :D