Cita: Yo lo tengo como funciones (en vez de una clase), pero si lo q quieres es "profesionalismo" y q quede "chupiguay del paraguay", utiliza algún sistema de plantillas (ej: Twig!) Le tienes q dedicar un par de horas... pero es bastante potente ;)
Jajaja me he podido reir mucho con eso de chupiguay del paraguay, mola mazo, nunca la habia escuchado, es mas guay que el guay mismo

.
Cita: A las funciones que muestras no les vas a pasar ningun parametro, con lo que siempre te seria mas facil mantener un fichero de html plano que esas funciones y con el include tendrias bastante.
Concuerdo con quim, sin embargo si planeas usar una clase o función a futuro podrias hacerlo facilmente para reutilizarla. Es algo que se me ocurrio asi a botepronto. No quiero decir ni que sea mejor o peor, son opciones y todas son igualmente validas. Se me ocurrio a mi esto, igual revisa si esta bien porque lo escribi de afan.
Código PHP:
var $menu;//arreglo de opciones de menu.
public function menuhorizontal(){
$listado=$this->menu;
$html = "<div id='menuhorizontal'>";
$html .= "<ul id='mh'>";
for($i=0;$i<count($listado);$i++){
$html .= "<li><a href='#'>$listado[$i]</a></li>";
}
$html .= "</ul>";
$html .= "</div>";
return $html;
}
$web=new PlantillaWeb;
$web->menu=array("Productos", "Mantenimientos","Servicios","Tienda Online","Área Clientes");
$web->menuhorizontal();