imagina estas 2 situaciones:
tienes unos 1000 usuarios cual apuntan a:
1- un archivo archivo.
(en mi opinión y según lo que eh leído, el mismo colapsaría de forma instantánea al reescribirlo cuando no a terminado de cerrarse ), a no ser que implementes un buen sistema de "Cola" o "espera" por turnos para cada usuario.
2- una base de datos.
(esta pose un sistema ya integrado cual cada "consulta" tiene un "numero" y espera por su turno, para poder ver,editar,insertar,borrar)
en cuanto a
Cita: Otro concepto que dijo un profesor, fue registro. y fue la siguiente:
"Conjunto de CAMPOS relacionados entre sí, y pertenece a un registro lógico"
Es como una definición bastante simplificada. Si no me equivoco, es la INFORMACIÓN que contiene toda una fila que están relacionadas con los campos de una tabla (?).
Por ejemplo: Si tengo los campos -> Dirección, Nombre y Cédula, que todos los datos de los campos, estén relacionados entre sí y no hayan datos aleatorios por ejemplo. ¿Está bien así?
no importa la cantidad de campos, mientras estén en la misma tabla > Fila, estarán relacionados.
por lo general se suele utilizar un identificador (PRIMARY KEY) cual como por defecto le nombramos "ID" y le dejamos en AI(Auto Incrementativo para cada registro.), este es utilizado como Indice para navegar entre las filas de la tabla, (tener en cuenta que - es posible relacionar otras filas de otras tablas a una fila de la actual tabla, para ello también se suele utilizar ese "ID")
ten en cuenta que si tienes un profesor, lo mejor es que lo "apuñales" con tus dudas, en una de esas no tiene bien preparada la clase y lo salvas xD