03/09/2012, 00:37
|
| | Fecha de Ingreso: junio-2010 Ubicación: Madrid
Antigüedad: 14 años, 5 meses Puntos: 73 | |
Respuesta: Problema al definir una funcion que devuelve un puntero Si no he entendido mal, tienes una librería estática llamada, por ejemplo, Mi_Libreria.a, que procede de un archivo llamado Mi_Libreria.c.
Para este archivo Mi_Libreria.c deberás tener un archivo Mi_Libreria.h, en el que deben estar declarados todos los prototipos de funciones, estructuras de datos, clases, definiciones, etc., que se van a implementar en Mi_Libreria.c y que deban ser conocidos por los programas que van a utilizar esa librería.
Tanto el archivo Mi_Libreria.a como el archivo Mi_Libreria.h deberán estar vinculados al proyecto.
En los archivos de código fuente del proyecto en los que vayas a utilizar las funciones de Mi_Libreria, simplemente bastará con #incluir el archivo de cabecera Mi_Libreria.h, y ya podrás utilizar los elementos declarados en ese archivo de cabecera normalmente, sin necesidad del atributo extern.
Doy por hecho que el tipo GLMmodel está definido en Mi_Libreria.h, o en otro archivo de cabecera (que deberá ser #incluido ANTES que Mi_Libreria.h, tanto en Mi_Libreria.c como en tu archivo de codigo fuente). |