Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2012, 04:27
Avatar de fitipladi
fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: TIPOGRAFIAS (Blibiografía)- Catálogos, Manuales y más

4.- MANUAL TIPOGRÁFICO

Categoría: USO

Título: Manual tipográfico
Autor: Christian Le Comte
Editorial: Ediciones Infinito
www.edicionesinfinito.com
ISBN: 9879393-35-X
Págs: 81


¿Cuándo usar números romano?¿Qué es una “Versal” o una “Versálitas”? ¿Para que se precisan letras “Titling”? ¿Cómo uso las ligaduras? ¿Realmente se necesitan tantos signos de puntuación como se incluyen en algunas fuentes? ¿Realizo bien el interletraje e interlineado? ¿Cuáles son las partes de un libro? ¿Son correctas estas abreviaciones en Español?.

Esta es una guía esencial para recuperar estas normas, olvidadas, y hacer un buen uso al componer textos para cualquier persona con un trabajo relacionado con la palabra impresa. Corregir los errores típicos de los tiempos modernos de las prisas y las opciones por defecto. Una vez leído te darás cuenta de la cantidad de mal uso del idioma en su versión impresa, tanto propios como en los documentos que uno piensa más elaborados por su procedencia. Un manual para tener a tu lado en todo memento.