Cita:
Iniciado por el_loco90 Obviamente todos los nuevos proyectos empresariales de comercio electronico tienen un tremendo futuro pero hay que tener en cuenta la ernome competencia como por ejemplo mercado libre
Para que no te pase por arriba y tener un lugar debe ofrecer por lo minimo lo mismo que la competencia (esto quiere decir todas las plataformas publicidades, tienda shop, pagos con tarjetas en cuotas, plan de ganancias a afiliados) a costo nulo a principios y luego a minimos precio
con una web muy completa como la de meli y si sos buen empresario lo podes llevalo adelante, claro que porque no estamos en 1999 vas a tener que hacer inversiones millonarias en publicidades estrategicas por tv
ahora con tu web
es muy basica amigo ahi esta el punto mas importante, no podes salir al mercado con ni la mitad de la competencia, aunque haga publicidades por todos los lados no va a andar porque ni ofrecer lo mismo de ml
si no se te ocurre algo innovador que seria muy importante para hacer la diferencia, por lo menos ponerle todo lo que ya tiene tu rival
suerte todo es posible con un plan empresarial y un sitio al 100% de funcionalidad
A veces me pongo a reflexionar sobre la gratuidad en internet. Y tras analizarla creo :
1. Viene impuesta por el que controla puertas en internet. Viene propiciada por el que tiene como principal objetivo que internet sea imprescindible en el ánimo de las personas. Que no haya alternativas. Y ese que controla estas puertas cobra bien caro en internet su servicio. El resto son marionetas en sus manos.
2. Operativamente hablando el concepto de gratuidad/piratería está asociado a una mayor inversión de tiempo. El sujeto que no dispone de tiempo y es elemento de alguna unidad de explotación económica preferirá acudir a la vía de pago. Aunque para todo, o casi todo, existe solución en internet lo vemos en el trato diferenciado en descargas (pago o gratuitas), prebendas o beneficios diferenciados (a veces muy poco inteligigles porque con lo que ofrecen gratis es más que suficiente para nosotros, con lo que estamos ante el caso 1.) La opción gratis es costosa en tiempo o no tiene soporte.
3. La manipulación mental sobre el usuario de internet es constante. Bueno esto siempre ha sido así. Lo que vale es lo que cuesta. ¿ Ganas dinero con la información, con la web o el servicio que recibes ? Paga y desgrava. El sistema está dimensionado así.