Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 22:33
waldragon

Antigüedad: 14 años, 9 meses
Respuesta: es normal hacer asi un chat?

Cita:
Iniciado por ocp001a Ver Mensaje
Dadas las limitantes que tengo para instalar otras cosas en el servidor, me he tenido que conformar con usar apache y php simple, y no me he metido a investigar mucho sobre las tecnologías tipo ape, comet y derivados, pero te comento a grandes rasgos lo que hace el chat que he desarrollado:

El usuario A escribe, su texto se agrega a su ventana de conversación por js de forma inmediata, y se envía al servidor para almacenarse en una tabla con la estructura:

fecha, usuario_origen, usuario_destino, mensaje, status

Cuando el chat del usuario B pide nuevos datos, se leen de la tabla los que tengan status no leído (0) se marcan como leídos (1) y se regresan los datos sólo del mensaje y el usuario origen (A)

El javascript del usuario B toma los datos devueltos y según sea el usuario origen los asigna y les da formato para agregarlos a la conversación del usuario B.
por lo que entiendo de tu explicacion, lo que haces es que lo que escribe cada usuario no se le muestra descargandolo de la bd, solo se le descarga lo que escribio el otro, y lo propio se va mostrando con js, es muy ingenioso, no se me habia ocurrido, eso sin dudas rebajaria mucho el consumo de mis recursos, podrias mostrarme algo de ese codigo? me seria de mucha ayuda...