16/08/2012, 02:30
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2009
Antigüedad: 15 años, 5 meses Puntos: 5 | |
Respuesta: Problemilla con una funcion Cita:
Iniciado por caotz Para este ejercicio no necesitas variables globales y las vriables globales entre menos las uses mejor, si se usan demasiado pueden llegar a dar bastantes dolores de cabeza.
Otro consejo, ¿si el array es una tabla de multiplicar por que lo llamas edad? intenta siempre que los nombres de tus variables sean claros.
Bueno, la función que te comente del array es que hicieras que la función "Tabla_multiplicar" retorne un array con todos los resultados y en el botón recorres ese array para añadirlos al listbox.
Cualquier duda no dudes en comentarla,
Madre mia la que estoy armando y segur que es un fallo de nada. He corregido los fallos que me has dicho tu pero no me deja compilarlo me da 3 fallos.
1. Error 1 La mejor coincidencia de método sobrecargado para 'System.Windows.Forms.ListBox.ObjectCollection.Add (object)' tiene algunos argumentos no válidos.
2. Error 2 Argumento 1: no se puede convertir de 'grupo de métodos' a 'object'.
3.Error 3 No se puede declarar una variable local denominada 'contador' en este ámbito, porque daría un significado diferente a 'contador', que ya se utiliza en un ámbito 'primario o actual' con otra denotación.
Pongo codigo actual.
int numero = int.Parse(textBox1.Text);
Tabla_multiplicar(numero);
listBox1.Items.Add(Tabla_multiplicar);
}
int Tabla_multiplicar(int numero)
{
int contador = 1;
while (contador <= 11)
{
int[] tabla = new int[11];
int contador = 1;
tabla[contador] = numero * contador;
return tabla[contador];
contador++;
Ayer hice un repaso de las funciones en C y visual Basic y me quedo bastante claro pero es que en este lenguaje madre mia lo que me esta constando hacer una miserable funcion.
Gracias por todo amigos.
Saludos. |