Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2012, 09:23
jlmn23

Antigüedad: 15 años, 5 meses
Respuesta: Problemilla con una funcion

Cita:
Iniciado por caotz Ver Mensaje
Hola,

Hay varias cosas que estan mal, empecemos:

- En el click del botón de donde sale la variable "numero" que pasas a la función?
- La función recibe 3 parámetros, ninguno de ellos opcional y tu estas enviando solo 1.
- El return total lo tienes dentro del while, eso es lo que ocasiona el segundo error que comentas.

Deberias hacer que la función solo reciba como parámetro un número (el textbox) y los resultados ir almacenandolos en un array que será lo que devuelvas y por último recorres el array resultante y muestras los valores.

He corregido los errores que me has comentado, y de entrada no hsaca las tablas de multiplicar que el usuario indique y despues me da una advertencia de que Advertencia 1 El campo 'Ejercicio_Funciones.Form1.total' no se usa nunc. Pongo el codigo:

int[] edad = new int[11];

int contador = 1;
private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
int numero = int.Parse(textBox1.Text);
Tabla_multiplicar(numero);

}

int Tabla_multiplicar(int numero)
{

while (contador <= 11)
{
edad[contador] = numero * contador;
listBox1.Items.Add(edad[contador].ToString());
contador++;

}
return numero;
}

}
}

Hoy mismo me dedicare a repasar las funcoines en C y visual Basic 2005 del manual por que no lo consigo coger aun, por que si necesito mas variables en una funcion como lo trabajaria, yo me acuerdo de haber tenido muchas variables en una sola funcion si no estoy equivocado.

Saludos.