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15/08/2012, 06:04
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![Avatar de dontexplain](http://static.forosdelweb.com/customavatars/avatar466854_1.gif) | | | Fecha de Ingreso: junio-2012
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Respuesta: Javascript y HTML5, creando un juego multiplayer Es muy sencillo manejar socket.io con node.js, es un sistema de eventos al que estarás acostumbrado si programas habitualmente con javascript.
socket.emit("evento",data) <- emite un evento al servidor o al cliente
socket.on("evento",callback) <- recibe un evento creando un listener previo
socket.send(data) <- envía datos
[...]
Si la comunicación es bidireccional puedes crear aplicaciones mucho más interactivas, con nodejs puro no es posible crear intervalos de tiempo dinámicos o contadores más que bloqueando la ejecución del script con while, etc.
io.sockets.on('connection',,function(s){
setTimeout(ejemplo,6000,s);
}
function ejemplo(s){
s.emit("evento a los 6 segundos");
}
__________________ 21añero.
HTML/CSS, PHP, JS/jQuery, Mysql; NodeJS/Socket.io (& V8); C++ ; Python (wxpy); Ensamblador.
Músico (clarinetista/pianista) y compositor |