14/08/2012, 05:09
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2009
Antigüedad: 15 años, 1 mes Puntos: 5 | |
Respuesta: Problema con variables globales y parametros Cita:
Iniciado por alexg88 El problema del if es por usar el operador de asignación ( = ) y no el de igualdad ( == ).
El segundo problema es que no reinicias el contador a 0 cada vez que llamas al método Tabla_Multiplicar.
Un consejo es que uses variables con nombres con sentido en el contexto, es decir, al método Tabla_Multiplicar le pasas una variable llamada resultado, cuando realmente no es el resultado sino el número del cual quieres obtener la tabla de multiplicar.
Código C#:
Ver originalint contador = 1; int resultado = 0; private void button1_Click(object sender, EventArgs e) { int numero_introducido; //Es ==, no = if (textBox1.Text == "") //Tambien puedes poner textBox1.Text.Equals("") o mejor //String.IsNullOrEmpty(textBox1.Text) que controla tanto que la cadena sea vacía como que sea nula { MessageBox.Show("Debe introducir un numero"); } else { numero_introducido = int.Parse(textBox1.Text); Tabla_Multiplicar(numero_introducido); } } void Tabla_Multiplicar(int numero_tabla) { //Reiniciamos el contador a 0 cada vez que se realiza una nueva tabla de multiplicar contador= 0; while (contador <= 10) { resultado = contador * numero_tabla; listBox1.Items.Add(resultado.ToString()); contador++; } } Ya he solucionado el problema, habia puesto tu ejercicio y no funcionaba lo habre copiado mal, el caso es que ya tengo el problema resuelto con mi codigo, he puesto la llamada al procedimiento en el else y el contador en vez de poner 0 he puesto 1 y va de maravilla. Todo esto pasa por que estoy estudiando c# en casa con un manual y no tengo un profesor que me ayude cuando tengo problemas de este tipo. Este tipo de ejercicios de parmetrs y variables globales y demas me etan dando unos quebraderos de cabeza que jamas imaginaba tener. Ahora me toca ver funciones, espero que se me de mejor. Gracias.
Saludos. |