No me faltan ideas, no?
A ver, para no tener ke programar los monstruos tampoko, se puede crear una carpeta con archivos de texto referentes a los monstruos, estos indican las imagenes ke utilizan en sus movimientos, y si es el caso, los sonidos. Todos esos ficheros estarian en la carpeta mosntruos, ademas, en la carpeta mosntruos abria una carpeta para las imagenes de cada mosntruo y otra para las imagenes ke utilizaran varios monstruos(por ejemplo, u retoke de un montruo, pero con comportamiento distinto). En los ficheros de cada montruo se indeican las imagenes a utilizar, ademas de los sonidos, como ya indike, pero ademas indika el tipo de inteligencia artificial ke utilizara...(por eso de las habilidades especiales)
Ke mas? las muscia, los sonidos?
A ver , el avanze en el mapa, se ha de hacer una especie de funcion ke lo ek haga es borrar todo el eje y ke este en la posicion x mas pekeña(la izquierda) ke se meustre en pantalla y añadir otro eje y del mapa por la parte mas grande del eje x(por la derecha). Una vez se llegue al final del mapa(ke lo detecte), el mapa deje de avanzar y el personaje sea el ke se mueva por la pantalla(normalmente es la pantalla la ke se mueve de posicion)
(NOTA: esto tambien se habria de hacer para la vuelta atras, no solo hacia delante).
La manera para hacer este engine seria asignandole a cada bloque una posicion xy en pixeles para cada una de sus eskinas y kambiando esa posicion segun el movimiento del personaje, siempre intentando ke no parpadee la pantalla con el cambio brusco de fondo cada dos por tres...
Todo lo demas ya lo pensarempos en grupo, una solucion para hacerlo todo mas facil al principio es haciendo mapas ke no se salgan de la pantalla.
Adios, escrividme al mail
[email protected](no podemos estar siemrpe con el puñetero foro...)
NOTA: Necesitaremos que el juego tenga procesos "paralelos"(o sea, ke mientras ejecuta una funcion este ejecutando otra a la vez sin aturar la primera). Esto no se hacerlo, si halguien lo sabe hacer, ke responda porfavor...