Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/06/2003, 01:44
andreumic
Usuario no validado

Antigüedad: 21 años, 5 meses
Pues bien, me parece que me apoyan...

Mirad, lo que yo querria probar en un comienzo es lo siguiente:

1- Un programa de arcade que utilize mapas externos a el por los que se mueva, la manera de crear los mapas seria dividir una pantalla de 800x600 0 1024x768 en bloques(cada bloque de la anchura del personaje, y la mitad de su altura).

2 - Los mapas estarian guardados en ficheros de texto(pero con otra extension que kede mejor, tipo map, jmp, o algo asi(alguna ke no utilize ningun programa del pc)). Cada bloque estaria marcado con un numero(0(vacio), 1(tierra), 2(agua) y así sucesivamente(depende del tipo de mapa)...)

3 - Al mapa se le podrían añadir otors parametros, como el clima por ejemplo, o el fondo de imagen que utilizara, y que texturas utilizara para los suelos, columnas, detalles, etc.(todo eso seria para el final, centremonos en lo basico).

4 - Otro parametro ke kon seguridad se le ha de añadir al mapa es la posicion xy de los enemigos, ademas de su tipo(marcado con combinaciones de letras y numeros(solo 2 digitos(no abra muchso mostruos)). Ademas tambien se pued especificar su nivel de inteligencia artificial, ke pudiera estar basado en 4 niveles(o los ke hicieran falta).

5 - Para montar todo esto..., haria falta que nos hicieramos un editor, pk seria muy engorroso tener ke estar marcando bloke a bloke su tipo en el editor de texto(y hasta nos podriamos ekivokar y fastidiarlo...). El editor ha de ser sencillo de fabricacion, con lo ke tampoko sera sencillo de fabricacion el mapa(esto es pk no somos expertos, si viniera uno, pos... )

Lo siguiente lo mando en otro post, es por si se me kuelga el ordenador o salta la korriente ke no me borre el tocho ke escribo... jeje.