Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 10:54
carlos_belisario
Colaborador

Antigüedad: 14 años, 7 meses
Respuesta: Verificar fechas para hacer calculos

Cita:
Iniciado por kimmy Ver Mensaje
Carlos, no puedo usar la función que me indicas porque realmente no uso las fechas con el formato.

En la tabla mysql guardo los valores en el campo fecha_temp_alta como varchar. Esto lo hago asi porque no quiero guardar el año sino solo mes y dia.

De igual forma, los datos de las fechas $desde, $hasta vienen asi por ejemplo 08-10 y 08-14 (este es el rango).

Logré hacer funcionar la consulta que me dio Triby con el Between de este modo:

Código PHP:
Ver original
  1. $desde2 = substr($desde, -5);
  2. $hasta2 = substr($hasta, -5);
  3.  
  4.     $rs2 = mysql_query("SELECT * FROM detalle_temp_alta WHERE id_posada='8' AND fecha_temp_alta BETWEEN '$desde2' AND '$hasta2'");

pero el problema que tengo es que no se como comparar los dias y seleccionar los que son de temporada alta o baja para multiplicar por precios segun ello.

Estoy perdida en el espacio con esto.....
bueno entonces ya por ahí estamos graves, los campos en las base de datos tienen un tipo justamente para que manipularlos sea más fácil, fijate manipular un string como fecha es un verdadero lío cuando se necesitan hacer comparaciones ya sea por base de datos o por php como con el script que te hice, ve bien la forma como diseñaste la base de datos y ve si necesitas un rediseño, por lo menos en los campos fechas en mi opinión si los manejaste como string sería algo que deberías cambiar con urgencia, sino para hacer las comparaciones te las vas a ver feas