Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/08/2012, 15:53
danneg
Invitado

Yo uso varias plataformas, entre ellas está linux (ubuntu, fedora, mint, etc)

Yo en lo personal te recomiendo tener ambos sistemas (windows y linux), ya que hay aplicaciones especificas como photoshop, ilustrator, etc (que son las que mas uso en el diseño) que no son comptibles con linux (algunos dicen que con wine se pueden correr, pero yo no lo recomiendo por que pierden mucha estabilidad)

Por otro lado, cuando trabajas desde linux te acostumbras a usar la consola, y esta muy eficiente, ya que si en verdad te piensas dedicar a esto, te sera sencillo utilizar en un futuro un vps o servidores dedicados, ya que estos se utilizan generalmente desde una terminal por ssh.

El software que requieres en linux es el mismo que yo uso en windows (y en mac), yo utilizo como editor de texto el famoso sublime text, y es multiplataforma; los lenguajes de programacion como php, python, node.js, ruby, java, etc. son multiplataforma de igual modo; los navegadores son los mismos, chrome, firefox, y muchos basados en trident (que es el motor de internet explorer y opera); para el diseño, puedes usar gimp para reemplazar a photoshop y blender para reepmplazar a ilustrator pero no se comparan nada a estos software, para el reemplazar a dreamweaver, encerio, si te planteas migrar a linux te daras cuenta que los editores wysiwyg son un mal chiste.