30/07/2012, 20:33
|
| Moderador criollo | | Fecha de Ingreso: noviembre-2007 Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Antigüedad: 17 años Puntos: 2658 | |
Respuesta: Consulta sobre listener y conexion Exacto, es la versión Oracle DB Express la que necsitas.
Una versión cliente es en esencia una aplicación que usa una base remota, pero requiere si o si de la existencia de la base, y su instancia funcionando para ser usada.
La versión Express, por su parte, instala todo en forma local, y sirve para propósitos generales, incluido el desarrollo de aplicaciones que usen bases Oracle.
La única precaución que debes tener es si el servidor donde finalmente se conectará la aplicación tiene una versión anterior de Oracle, por cuanto algunas sintaxis de ciertas cosas cambiaron entre las diferentes versiones... y eso puede traer errores no perceptibles.
El tema lo he sufrido, porque en el trabajo la base es Oracle 8i, y lo que yo instalé es la 11g...
__________________ ¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente... "El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque) |