Cita:
Iniciado por manuelv21
si especificas el país e idioma desde las herramientas de webmaster de google no debería influir la IP del servidor
Tal y como dice Matt Cutts:
Cita: Sí, miramos la dirección IP de tu servidor web, y si está alojada en Alemania, pensaremos que tu web es más útil para usuarios alemanes.
También puedes especificar en las WMT y decir que tu sitio es para este país en concreto.
O lo que es lo mismo, TODO influye y TODO es importante.
Es decir, entre dos páginas de temática similar, y estando las dos con la especificación en las WMT para un país concreto, pero una está alojada en el país correcto y la otra no, entonces la primera tendrá un punto más a favor para posicionarme mejor.
Cita:
Iniciado por manuelv21
imaginate el enredo si Google tuviera que analizar la IP de cada contenido para determinar la ubicación del site.
Para Google no es ningún enredo, de hecho lo hace. Si analiza cada archivo html, php, jpg, gif, xml, como para no fijarse en un factor más como es la IP. Analizar lo analiza, sino, no sería uno de los factores y parámetros de los 200 que toma en cuenta para posicionar según su algoritmo.