Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2012, 10:49
Alucine

Antigüedad: 13 años, 8 meses
Respuesta: Cómo cobrar al cliente el acceso al CMS?

Los cms que te menciono son pequeños programitas que tu ensamblas facilmente en cualquier sitio, defines zonas editables y asi el cliente mediante un soft sencillo entra y selecciona (en ocasiones en un entorno que simula su web, o sea, es muy intuitivo y fácil de usar) y allí modifica los textos o cambia las imágenes. Son solo para eso, quizas tienen funciones un poquito mas avanzadas pero esencialmente es eso, sin embargo ya con eso el cliente puede actualizar los datos esenciales de su sito de allí en adelante.
No veo en ninguna parte que los desarrolladores ofrezcan este servicio, pero, sabiendo yo que existe y es gratis, ¿no sería lo más ético mencionarlo dentro de los servicios que ofrezco (cobrandolo un poco más porque claro que son más horas de trabajo aunque sean pocas), o sería mejor directamente no mencionarlo y asegurarse uno el trabajo de las subsiguientes actualizaciones?
Me hago estas preguntas porque siempre trato de ofrecer lo máximo a un cliente, pero, ¿hasta qué punto eso perjudica mi negocio? ¿Tú qué opinas?