Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2012, 00:45
ArturoGallegos
Moderador

Antigüedad: 16 años, 9 meses
Respuesta: Cómo cobrar al cliente el acceso al CMS?

Para saber como cobrar yo creo que es algo difícil de generalizar, en mi pueblo se acostumbra dar la pedrada según el pájaro al que le tires, es decir según la posibilidad de pago de esta persona o empresa.

Al igual no le vamos a ofrecer un CMS a todo mundo, ni mucho menos un DNN que seria de lo mas caro (en mi ciudad).

has de considerar lo siguiente desde el momento de la planificación.

- cuales son las necesidades del cliente a corto plazo.
- cuales son las expectativas del cliente a largo plazo.
- que te es mas económico y fácil de hacer un sitio html+css o algún CMS
- que posibilidades económicas tiene el cliente.
- que carga de trabajo adicional puede implicar un sitio html+css vs CMS en un futuro.

bien dicho eso cuando yo considero las opciones de crear un sitio html+css o un CMS, tengo que sopesar pros y contras, una vez que opte por un CMS he de considerar cual es la mejor opción para el cliente (joomla, wordpress, drupal o DNN).

Según el CMS a implementar el coste adicional puede implicar desde un 30% hasta un 100%.

Como has de saber existen CMS gratuitos como de paga, yo me he topado con clientes que buscan facilidad de editar pero no quieren pagar mucho, así que le tiro bajo con un wordpress cuando mucho.
Sin embargo puede haber personas o empresas que realmente saben lo que buscan y la facilidad dejando de lado los costos y aquí es donde entra el DNN al ser uno de los CMS mas robustos, pero al mismo tiempo el coste de producción puede elevarse tanto como un 100% adicional.

Todo depende de las expectativas del cliente a corto y largo plazo así como su capacidad para pagar, puede tener grandes ideas pero si no hay $$$ no le podemos cumplir todo.

Nota: una disculpa creo que me deje llevar y escribí demasiado.