26/06/2003, 13:07
|
| | | Fecha de Ingreso: enero-2002 Ubicación: Catalunya
Antigüedad: 22 años, 10 meses Puntos: 0 | |
Me baso en una 802.3, en otro tipo de redes esto cambiaría.
Te aconsejo que lo veas como lineas de conexión ...
Imaginate una linea horizontal = primer segmento, a esa linea puedes conectar X maquinas = puntos en la linea... "en verdad estas conectando con un hub/switch"
pero ademas puedes tener otro segmento, y este puedes tener una boca conectada al primer segmento, con esto ya tenemos 2 segmentos en cascada...
Y asi puedes hacerlo hasta un máximo teórico de 5...
Pq de 5 ??? cuando comenzarón a salir nuevas calidades de cable, los cálculos iniciales fluctuaron claro esta... Asi que es normal que podamos sobre pasar ese limite si disponemos de cables superiores a categoria 5... Ahora creo q ya estamos por la 6 de UTP.
y la limitación en que se basa ??? te aconsejo que leas como funciona una red por pugna CSMA/CD= como funciona una ethernet = los paquetes se pegan ostias ...
Principio: El tiempo que conlleva la detección de la colisión no es mayor que dos veces el retardo de propagación extremo a extremo. "Ida y vuelta".
Slot Time = 2 * Tp
De igual forma existen unos tamaños de trama, para que esta regla se asegure ...
Longitud minima trama = Vel transm * Slot Time.
Donde velocidad transmision se suele coger 200.000 Km/s pr aproximación a c.
Por eso el tamaño mínimo de trama en una Ethernet es de 512 bits y de igual forma mediante unos calculos sencillos podrías ver que no puedes sobre pasar 2,5 Km de cable lineal.
Existen programas que llevan contadores de colisiones de paquetes, si este es muy elevado en una emision normal, pues un motivo de error sea que la longitud de Red sea demasiado bestia...
de ahi que lo mejor, es segmentar las redes en LAN's internas que despues se interconectan mediante Bridges ...
Como puedes existen muchos factores que limitan la longitud de una LAN, y ahora después de cargaros el coco me voy a tomar una Coke.
Ta lueg.
__________________ By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com |