Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2012, 19:38
ruben_chirinos_1985
Invitado

Exclamación Evitar que en una consulta se muestren registros repetidos

Hola como estanb todos, espero q bien como bien sabe siempre e pedido ayuda a este gran foro respecto a php y me han ayudado mucho en verdad mil gracias, pero esta vez tengo un problema que quiero hacer una consulta donde se muestren los nombres de las materias de los estudiantes q llevan pendiente, es decir al crear un perido escolar si un estudiante lleva una materia pendiente se pasa el codigo de esa materia a un campo q se llama cod_materia_pendiente y en otra tabla tengo todas las materias registradas de cada año o grado, ok lo q quiero es q si por ejemplo existen tres estudiantes con una misma materia pendiente verdad, ejemplo informatica, lo q quiero es q en una consulta salga solo el nombre de esa materioa una vez y no dos, esto lo hice en una consulta de un menu lista q al seleccionar el grado y seccion se despleguen las materias de estudiantes repitientes, aqui lo q hoice fue una consulta relacionada de la tabla alumnos y la tabla materias donde relacione de la tabla alumnos del campo cod_materia_pendiente con la tabla materias del campo codigo para q muestre el nombre de materia, eso funciona de maravilla pero el problema es como dije antes se repiten las veces q existe esa materia es decir si hay 3 estudiantes con informatica pendiente en la consulta sale tres veces el nombre de esa materia.

Si podrian echarme una mano se los agradeceria en evrdad aqui les dejo los codigos

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. ############################# BUSCA MATERIAS #############################################
  3. if (isset($_GET['busca_materia']) && isset($_GET['grado'])) {
  4.    
  5.     $grado = limpiar($_GET['grado']);
  6.    
  7.     if ($grado == 7 || $grado == 8 || $grado == 9) {
  8.         $mencion = "";
  9.     } else {
  10.     if (isset($_GET['mencion'])) { $mencion = limpiar($_GET['mencion']); } else { $mencion = ""; }
  11.     }
  12.    
  13. $sql = mysql_query("Select * from alumnos, materias where alumnos.grado = '".$grado."' and alumnos.mencion = '".$mencion."' and materias.cod_mat = alumnos.cod_materia_pendiente order by materias.nombre_materia") or die (mysql_error());
  14.  
  15.     ?>
  16.     <option value="">Seleccione una Materia</option>
  17.     <?php
  18.     while ($array=mysql_fetch_array($sql)) {
  19.         ?>
  20.         <option value="<?php echo $array['cod_mat']; ?>" ><?php echo $array['nombre_materia']; ?></option>
  21.         <?php
  22.     }
  23.    
  24.  
  25. }
  26. ############################# FIN DE BUSCA MATERIAS ######################################
  27. ?>