Cita:
Iniciado por 3DMAD Muchas gracias a todos, muy útiles los consejos.
En cuanto a lo que comentas Anton Rodin, es cierto el tema de la inversión, grande, mediana y pequeña...., pero logicamente todo el mundo eligiría la inversión pequeña, es decir mediante subcarpetas, siempre y cuando los resultados fueran comparables a los de la inversión más grande.
Para un sector con una competencia bastante grande y con un objetivo de posicionamiento a medio plazo más que a largo, me quedo con la opción de subdominios para distintas lenguas y apoyo puntual con .pe .mx .es para el español.
Lo que me preocupaba al iniciar este post era precisamente lo que comentas de "las distintas variaciones del Español" y sé que esto es independiente de si se eligen dominios, subdominios o carpetas, pero quería asegurarme de qué experiencias habéis tenido con duplicidad de contenido "tras el pingüinazo" utilizando el mismo idioma para distintos países, ¿es suficiente con variar ciertas expresiones?, o cambiaríais completamente la estructura de la web, plantilla, y textos....me refiero a ver cuanto contenido duplicado permite el Pingüino hoy en día.
Lo dicho, muchas gracias a todos por los aportes
Especifica claramente las meta etiquetas del head sobre cada idioma... google había escrito algo en su blog con otras formas. Creo que era algo parecido al rel="canonical" pero enfocado al idioma.
Creo que sera mas que suficiente... y si lo haces en subdominios google lo entenderá perfectamente. Si encima cada subdominio lo alojas bajo una IP del país en cuestión... seria perfecto.
Aquí tienes un ejemplo que tengo yo (www maestro de oliva com), no tiene absolutamente NADA para ayudar a google a excepcion de esto:
Código HTML:
<meta http-equiv="content-language" content="es" />
El contenido es prácticamente NULO, pero buscando en diferentes regiones te presenta una carpeta u otra.