Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 06:12
merino_renato
Usuario no validado

Antigüedad: 13 años, 7 meses
Respuesta: Posicionamiento en varios paises después del Pingüinazo

Cita:
Iniciado por 3DMAD Ver Mensaje
Muchas gracias a todos, muy útiles los consejos.

En cuanto a lo que comentas Anton Rodin, es cierto el tema de la inversión, grande, mediana y pequeña...., pero logicamente todo el mundo eligiría la inversión pequeña, es decir mediante subcarpetas, siempre y cuando los resultados fueran comparables a los de la inversión más grande.

Para un sector con una competencia bastante grande y con un objetivo de posicionamiento a medio plazo más que a largo, me quedo con la opción de subdominios para distintas lenguas y apoyo puntual con .pe .mx .es para el español.

Lo que me preocupaba al iniciar este post era precisamente lo que comentas de "las distintas variaciones del Español" y sé que esto es independiente de si se eligen dominios, subdominios o carpetas, pero quería asegurarme de qué experiencias habéis tenido con duplicidad de contenido "tras el pingüinazo" utilizando el mismo idioma para distintos países, ¿es suficiente con variar ciertas expresiones?, o cambiaríais completamente la estructura de la web, plantilla, y textos....me refiero a ver cuanto contenido duplicado permite el Pingüino hoy en día.

Lo dicho, muchas gracias a todos por los aportes
Es buena tu pregunta, porque el mismo contenido con pequeñas variaciones entre el español de un país y el de otro como México, España, Argentina, Venezuela, Chile, etc. creo que no se deben considerar contenido duplicado por muy ligera que fuera la variación del mismo.

Y menos si están alojados en distintos servidores y dominios como .com.mx .es .ar etc.

Ojala y alguien que ya lo haya probado nos diera sus impresiones...

Saludos